Alrededores


Parque Nacional Laguna Laja

Al interior del Parque es factible encontrar una gran cantidad de vegetación nativa, como milenarias araucarias, el extraño Radal enano y el Ciprés de Cordillera, junto con una  fauna representada por una gran cantidad de especies, desde el puma cordillerano hasta zorros y aves autóctonas del centro-sur de Chile. Este lugar es ideal para la fotografía, trekking o ciclismo.

Volcán Antuco

Con 2.895 m.s.n.m, es considerado uno de los picos volcánicos más agudos del mundo. En este lugar se pueden  realizar actividades como esquí, randonee y snowboard, gracias a sus pistas, ideales para quienes comienzan a practicar este tipo de deportes. Durante el verano, es el escenario ideal para ascensos y caminatas, además desde su cima se tiene una hermosa vista de las cumbres cercanas y la Laguna del Laja.

Laguna Laja

La Laguna del Laja,  se encuentra  a 1.365 m.s.n.m. y cuenta con una superficie de más de 120 Km2, y desemboca en el Río Laja. Es el mayor embalse natural del país y apto para la pesca de especies salmonídeas,  paseos en lancha y kayak.

Cánopy Altos Malalcura

A 10 minutos de nuestro parador turístico se encuentra Cánopy Altos Malalcura, donde podrá disfrutar de distintos atractivos de deporte aventura, donde podrá disfrutar de 1,8 kilómetros de tirolesa, rapel, trekking, un puente tibetano, excursiones en cavernas, todo esto en un entorno envidiable en las faldas de la cordillera de los Andes.

Centro de Ski Antuco – http://www.skiantuco.cl

El Centro de Ski Antuco se sitúa en las faldas del lado norte del volcán del mismo nombre, de 2.985 metros de altura. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Laguna del Laja y cerca del límite con Argentina.

El centro está a 1.400 metros de altitud y se encuentra equipado con tres andariveles de arrastre. Existen refugios particulares, cafetería, bar, arriendo de equipo y clases de ski. Es posible hospedarse en la sede del Club de Ski de Los Ángeles.

Es un lugar con muy buena nieve que contiene diez pistas inmersas en un paisaje conformado de bosques y rodeado de las características propias de los volcanes del sur chileno. Además cuenta con tres andariveles de arrastre que transportan a los visitantes hasta las pistas más altas, ubicadas a 2.985 metros.

Sierra Velluda

La cumbre más alta de la región se encuentra en este lugar, el volcán Sierra Velluda (3.585 m.s.n.m), el más antiguo del grupo volcánico Antuco. Se trata de un lugar de gran belleza exótica, con hielos eternos en sus laderas y cavernas de hielo que asombran al turista. Se puede acceder por senderos de excursión con un grado de dificultad media.

Salto Las Chilcas y Torbellino

Constituyen el nacimiento del Río Laja. A estos saltos de gran belleza se puede acceder por un sendero señalizado de baja y mediana dificultad. Ideal para recorrerlo con guías locales que realicen interpretación ambiental para enriquecer la caminata.

Salto Trubunleo y Velo de la Novia

Antes de la entrada del Parque Nacional  y separadas por cerca de 100 metros, estos saltos de agua aportan una neblina característica a lugar al golpear el agua en el suelo rocoso. Excelente escenario natural para la fotografía y la observación de flora y fauna.

Cerro Pilque

En los alrededores de Antuco se encuentra el Cerro Pilque, formación rocosa característica de la precordillera andina. Al ir ascendiendo al Pilque, la vegetación va cambiando gradualmente conforme la altitud, y desde su cumbre se obtiene una panorámica inigualable del sector. Fue una de las excursiones preferidas del naturalista alemánEduardPoepping que recorrió la zona en 1829.

Puente Colgante

Puente que conecta las comunas de Antuco con Quilleco, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en la década del 40’ para que lugareños y visitantes de la zona sorteen el río Rucúe. El puente otorga una hermosa vista del bosque nativo circundante y la posibilidad de pesca deportiva en sus aguas.